Viajes Educativos

VIAJES CON ORIENTACIÓN ECOLÓGICA

En ECOS desarrollamos desde hace más de 15 años programas originales de viajes educativos con orientación ecológica en castellano y en inglés. Aprender, Divertirnos y Cuidarnos son los tres ejes principales de nuestros viajes. Te invitamos a conocer una nueva forma de descubrir sitios turísticos con una perspectiva diferente.

ESTOS SON LOS DESTINOS QUE TENEMOS PARA OFRECERTE:

  • Córdoba, Tandil, Mar del Plata, San Clemente del Tuyú, Navarro y Baradero

Adaptamos también otros destinos pre-existentes a un nuevo enfoque ecológico. Las actividades que diseñamos contemplan la transversalidad curricular de las asignaturas escolares, teniendo siempre presentes tres ejes principales: el aprendizaje, la diversión y el cuidado de la naturaleza y del grupo humano. Trabajamos bajo los principios de la Educación Ambiental, integrando las Ciencias Sociales y Naturales y estimulando actitudes y habilidades para desarrollar en las personas una responsabilidad ambiental como potenciales agentes de cambio.

Actualmente trabajamos en Convenio con la empresa “Fase 2 Turismo Educativo”, cumpliendo con todas las normas oficiales y certificación de calidad (ISO 9001), garantizando la seguridad y un correcto desarrollo logístico del viaje. Ofrecemos además talleres complementarios en el aula de introducción a los destinos (previos al viaje educativo).

Destinos según tipo de ECOSISTEMA:

Viajamos a dos destinos Serranos. Córdoba y Tandil. Si bien en ambos destinos nos encontramos con un ecosistema del tipo serrano, cada uno tiene un origen distinto tanto geológico como en la composición de la flora y fauna debido a diferencias climáticas.  Todo esto, sumado al contexto histórico-cultural de cada región hacen que ambos destinos sean dignos de descubrir. Las sierras proponen un universo lleno de maravillas naturales. En estos viajes viviremos una experiencia muy enriquecedora para todas las edades. Se realizan caminatas interpretativas, búsquedas de huellas y maravillas naturales y actividades lúdicas y recreativas. En Tandil descubriremos el pastizal pampeano y en Córdoba el monte serrano, ecosistemas únicos en riqueza de endemismos (especies vegetales y animales que sólo existen allí).

Mar del Plata es una de las ciudades más importantes de la Costa Atlántica Argentina. En este viaje nos alejamos de los sitios turísticos para descubrir la naturaleza de esta ciudad en todo su esplendor. Estudiamos el comportamiento de los lobos marinos, y entrevistamos a los pescadores del puerto para conocer el Mar Argentino más allá de la costa. Exploramos los seres vivos y las mareas, viajamos a Mar Chiquita donde conoceremos una de las pocas albuferas del mundo y estudiamos la peculiar biodiversidad de esta Reserva de Biosfera, como las aves migratorias que visitan año a año, los cangrejos y algas. En Chapadmalal encontraremos los secretos que guardan los acantilados y alejándonos de la costa visitaremos las Sierras de Los Padres, dónde realizamos un trekking sobre una de las formaciones rocosas más antiguas del mundo.

La Ciudad de Navarro se encuentra a sólo 125 kms de la Ciudad de Buenos Aires, lo que la hace un destino ideal para viajes de 1 solo día. Ésta Ciudad es famosa por su laguna, Juan Moreira y la Fiesta del Buñuelo Navarrense, pero tiene muchas más cosas por descubrir. En viaje al destino, podemos ir viendo como el paisaje se transforma, y se abre un horizonte de campos y pastizales. Visitaremos la Laguna de Navarro y exploraremos su biodiversidad, las aves, las plantas, los insectos, y tomando muestras de agua descubriremos en el microscopio un micro mundo que normalmente se nos pasa por alto. Además de zambullirnos en la naturaleza del lugar, nos empaparemos de la historia del lugar: los humanos que primero habitaron esas tierras y su vínculo con el ambiente. Avanzando en el tiempo, visitaremos una réplica del Fortín de Navarro para conocer sobre la vida de los gauchos en las fronteras y encuestaremos a los habitantes de la ciudad para conocer de primera mano como es la vida actual en Navarro.

Baradero es una ciudad de la Provincia de Buenos Aires, que se encuentra a las orillas del Río Baradero (un afluente del Rio Paraná). A sólo 150 kms de la Ciudad de Buenos Aires, es un destino ideal para viajes de 1 sólo día en el cual conoceremos a fondo Baradero, utilizando métodos de las Ciencias Biológicas y Ciencias Sociales. Descubriremos el espíritu selvático de Baradero, producto de los sedimentos y plantas que viajan por el Río Paraná, la biodiversidad, así como la historia geológica y paleontológica que guardan sus características barrancas. Visitaremos un museo que contiene tesoros y relatos de otras épocas y realizando encuestas a los habitantes, conoceremos de primera mano, como es vivir en Baradero hoy.

Tuyú es una palabra de origen Guaraní que significa barro, lodo. A simple vista no parece una palabra muy tentadora, pero en nuestro viaje a San Clemente del Tuyú y General Lavalle, descubrimos las maravillas asociadas a este suelo barroso: los infinitos cangrejales, los atardeceres en el puerto y las aves que visitan las rías en la bajamar para alimentarse. Visitamos Punta Rasa, donde el río se encuentra con el mar dando lugar a una biodiversidad única, y exploramos la vida en las dunas y el cielo nocturno. También descubrimos la historia de esta tierra, buscando al payador Santos Vega que cuenta el mito que se batió a duelo con el diablo y jugamos en el bosque del Vivero Municipal una pieza importantísima en la creación de San Clemente del Tuyú.